¡Feliz día de San Patricio!
¿Quién no ha soñado con la posibilidad de ser tocado por la buena suerte y obtener un premio capaz de cambiarnos la vida? ¿Y qué mejor momento para intentarlo que en una fiesta llena de buena fortuna y alegría? En esta festividad, desde Trillonario queremos ser el arcoíris que te conduzca a la olla de monedas de oro y comentarte acerca de algunos símbolos y rituales tradicionales irlandeses que puedes seguir para atraer la suerte en estas fechas.
♣ Los duendes, o leprechauns, son un símbolo clásico de la buena fortuna irlandesa. Es aconsejable colocar un duende de la suerte o una imagen en el hogar o cerca del espacio de trabajo para que ellos nos bendigan con su buena fortuna.
♣ El trébol de 4 hojas es otro ícono tradicional estrechamente relacionado con la suerte. Por supuesto, si lograras encontrar uno a pesar de su rareza, este sería un amuleto infalible de buena fortuna. Sin embargo, lo que pocos saben es que existe un simple ritual que puede realizarse con la imagen impresa de un trébol de 4 hojas en una hoja blanca, o incluso un dibujo. Simplemente deben encenderse 4 velas (preferentemente de color verde) mientras se canaliza un deseo, pensando en él mientras se enciende cada vela. Luego, se escribe el deseo en medio del trébol mientras re repite la frase «San Patricio, ayúdame con tu buena fortuna».
♣ Relacionado con el punto anterior, se dice que el color verde atrae naturalmente a la buena suerte, vestir con prendas y accesorios de este color en distintos tonos, acompañados de una modesta cantidad de dorado es altamente aconsejable.
♣ ¿Sabías que incluso lo que comes puede alterar tu suerte? Hay alimentos que funcionan como amuletos de buena fortuna, y particularmente en estas fechas, ¡los platos irlandeses serán de gran ayuda! Por ejemplo, el pastel de carne picada y papa, las tortillas irlandesas, estofados de lentejas y carne, y particularmente un plato típico llamado corned beef y col, que se trata de un plato de carne de ternera en conserva con un acompañamiento de col. Por otro lado, se sugiere evitar algunas comidas que están asociadas a la mala suerte en estas fechas, como los crustáceos, que caminan hacia los lados y se los relaciona con la falta de progreso, o las comidas completamente blancas que reflejan el pálido color de la muerte.
♣ Por supuesto, ¡no nos olvidemos de las bebidas! Se dice que acompañar la comida una copa de whisky irlandés o de cerveza también puede fomentar tu buena suerte.
♣ La música y la danza típica de esta alegre cultura no puede ignorarse durante una fiesta tan peculiar y llena de felicidad. ¿Por qué no escuchar música tradicional irlandesa y aprender algunos pasos para continuar atrayendo a la buena fortuna con un espíritu alegre y positivo?
♣ Por último, desde Trillonario nos gustaría incluir un consejo más, la amistad. No solo los irlandeses son conocidos por su cálida personalidad y su hospitalidad, sino que además, consideramos que la actitud positiva ante todo y estar pendiente de aquellos a quienes consideramos cercanos y de su felicidad, es el mejor amuleto de la buena suerte. ¡Considera pasar una fiesta de San patricios en buena compañía!
El día de Saint Patrick es una fiesta llena de alegría, y simbologías alrededor de la buena fortuna, por lo cual, es el día perfecto para atraer toda la suerte que podamos. ¿Cuál de estos rituales y costumbres cumplirás para que la suerte continúe de tu lado?
¡Si llegaste hasta acá te regalamos este descuento para que tu suerte se active!