El deseo de viajar es parte de la naturaleza humana. Sin embargo, las restricciones impuestas en respuesta a la pandemia de Covid-19 nos obligaron a poner en pausa cualquier aventura que tuviéramos planeada.
Todos estos meses de encierro e incertidumbre nos han dado la oportunidad perfecta para planear nuestro primer viaje una vez que hayamos regresado a la normalidad. De hecho, una encuesta realizada por Airbnb a principios de 2021 reveló que más de un tercio de los participantes fantaseaba diariamente sobre los lugares que visitaría tan pronto se levantaran las restricciones.
Al tener tantas ideas en mente, es necesario aterrizarlas. Por eso, aquí te dejamos una lista con 5 destinos imperdibles para este invierno. También, te compartiremos un pequeño tip que podría ayudarte a volver realidad estos sueños.
Puerto Escondido, México
Comenzamos nuestra lista con uno de los principales destinos emergentes de este país latinoamericano que, de hecho, ha sido uno de los destinos preferidos a lo largo de todo el año. Según Priceline, un sitio de servicios para el viajero, México vio un aumento del 113% en reservaciones de hotel durante el primer cuatrimestre.
Lo que hace de Puerto Escondido un must see es la belleza de sus ocho playas, su relajada y acogedora atmósfera y su alojamiento predominantemente rústico, ideal para verdaderos aventureros. Gracias a la ausencia de grandes cadenas hoteleras, es un destino preferido para surfistas, mochileros y amantes de lo sencillo.
Además, cerca de Puerto Escondido se encuentran la Laguna de Manialtepec, las Lagunas de Chacahua y Zicatela, una de las más famosas playas nudistas de México y de América Latina.
Punta Cana, República Dominicana
Este desarrollo turístico ubicado en el extremo oriental de República Dominicana es mundialmente conocido por sus playas doradas, sus aguas cálidas y color turquesa y sus cinemáticas puestas de sol.
A diferencia de Puerto Escondido, si prefieres un resort todo incluido donde tu única preocupación sea escoger en qué restaurante comer o cenar, Punta Cana es ideal para ti. Este destino cuenta con su propio aeropuerto que, curiosamente, reporta un mayor número de llegadas que aquél ubicado en Santo Domingo, capital dominicana.
Entre los principales atractivos, destacan Playa Bávaro, Playa Macao, Isla Delfín, Hoyo Azul y la Reserva Ecológica Ojos Indígenas.
Islandia
Nuestros anteriores destinos estaban pensados para aquellos quienes acostumbran refugiarse del invierno en una playa soleada. A partir de ahora, nos enfocaremos en los amantes del frío.
Islandia es considerado como uno de los mejores destinos para viajar, sin importar la temporada. Sin embargo, este país nórdico tiene un encanto inigualable durante el invierno debido a los espectáculos naturales que uno puede atestiguar. Por ejemplo, al llegar la nieve a la cascada del glaciar Svinafellsjokull, se crea una vista inigualable.
Igualmente imperdibles son las playas de arena negra, la laguna Azul, las cataratas Gulfoss y la cascada Skógafoss. Por último, ninguna visita a Islandia está completa sin un recorrido por Reikiavik, la pintoresca capital. Sus coloridos tejados, increíbles paisajes y amplia oferta gastronómica te fascinarán.
Estonia
Continuamos con esta ex república soviética ubicada junto al Mar Báltico. El principal atractivo de Estonia es Tallinn, su capital. Este es un destino preferido por los amantes de la historia ya que, a lo largo de los siglos, ha atravesado periodos de dominio danés, sueco, alemán y ruso. El resultado es una gran riqueza arquitectónica, pues la influencia de cada uno de estos imperios es palpable.
El centro histórico de Tallinn es una de las ciudades medievales mejor preservadas en toda Europa, e incluso forma parte de la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En contraste, Estonia es un país sumamente avanzado en el aspecto tecnológico, pues aquí surgieron Skype y Transferwise, y el 95% de los servicios del gobierno son digitalizados.
Además de Tallinn, vale la pena visitar las ciudades de Tartu (la capital financiera e intelectual del país), Narva y Pärnu. Por último, como dato curioso, es posible viajar a Helsinki, la capital de Finlandia, con solo un viaje de dos horas en ferry.
Eslovenia
Terminamos nuestro recorrido en esta ex república yugoslava ubicada entre Italia y Croacia y con una modesta (pero magnífica) costa en el Mar Adriático.
La principal razón por la que hemos decidido incluir a Eslovenia es que, a pesar de ser un país con un área de apenas 27,271 km2 (comparable con el estado mexicano de Hidalgo), es posible encontrar Alpes nevados, ciudades ricas en arquitectura, playas y grandes bosques.
Liubliana, la capital, tiene una gran riqueza histórica y arquitectónica, llena de edificios barrocos y venecianos muy bien preservados. La ciudad es dominada por el Castillo de Liubliana, construido sobre una colina durante la Edad Media y con estilos gótico, renacentista y románico. El centro de la ciudad tiene un aire medieval y es ideal para interminables paseos.
Si te gustan las excursiones en la naturaleza, los Alpes Julianos, el hermosísimo Lago Bled, el Valle Soča y el Parque Nacional del Monte Triglav deben estar en tu lista. Por último, si buscas escapar a la costa, recomendamos ir al pueblo de Piran, donde la arquitectura te hará cuestionarte si sigues en Eslovenia o si ya estás en Italia.
Y ahora, ¿cómo poder viajar a estos destinos?
Si cuando aún no conocíamos la palabra “coronavirus” comprar un boleto de avión, reservar un hotel y prepararse para un viaje era no era algo precisamente accesible, ahora es un poco más complejo.
Afortunadamente, existe una forma de tener todo el dinero que necesites para hacer realidad el viaje de tus sueños en este invierno. Participa de manera segura en las mayores loterías internacionales de Trillonario; encuentra loterías de Francia, Estados Unidos, Reino Unido, ¡y más!