¿Quién no ha soñado con ganar la lotería? Tal vez sea una fantasía para la mayoría, pero sí que es la realidad de unos cuantos afortunados que un día compraron un boleto sin saber que su vida estaba a punto de cambiar para siempre.
Y es que, solo visualízalo: revisas los números ganadores (que pueden ser desde los resultados del Melate hasta el New York Lotto) y te das cuenta de que son los mismos en tu boleto. En un instante, te acabas de hacer millonario. Si ya estás listo para apostarle a tu destino, juega con nosotros para participar en las loterías en línea más grandes y emocionantes del mundo y ser uno de esos pocos suertudos que ganan.
Ya ganaste, ¿ahora qué?
Uno de los errores más comunes es renunciar de inmediato al trabajo o comprar muchas cosas caras. Y es un grave error porque puedes terminar gastando todo tu dinero sin darte cuenta.
Por eso, lo primero que te recomendamos, si tienes el boleto ganador, es reunir un grupo de expertos que te ayuden a formular una estrategia legal y financiera. Cada lotería tiene sus propias reglas para que el ganador pueda cobrar su premio (por ejemplo, la Lotería Nacional de México te da hasta un año para reclamar el dinero), pero por lo general contarás con un plazo amplio para que puedas pensar bien qué quieres hacer con él. Piensa en saldar tus deudas y diseñar un fondo que te permita administrar el dinero a largo plazo.
Asimismo, te recomendamos ser precavido: ¡no le cuentes a todo el mundo que has ganado la lotería! Usualmente, cuando las personas se enteran de que un familiar o conocido se ha hecho acreedor a un premio mayor, no dudan en contactarlo para pedirle dinero, por no mencionar que puede ponerte en riesgo si muchos desconocidos saben que has ganado una fortuna.
Pero ahora que ya has hecho una estrategia con la guía de tus asesores, es momento de que te permitas disfrutar unos lujitos…
Consiéntete un poco
¡Disfruta que ganaste! Muy poca gente en el mundo gana la lotería, por lo que ahora perteneces a un muy selecto grupo de afortunados. Es momento de que te consientas con algo que siempre hayas querido.
Por ejemplo, si te encanta salir, esta es tu oportunidad de comprar esas botas Balenciaga de $47,100 pesos sin que te duela. O si te gusta la velocidad, un Porsche 718 Cayman T de $1,398,000 ya no está fuera de tu alcance. Pero tal vez buscas algo pequeño y exclusivo, como un anillo Tiffany Knot en oro amarillo con diamantes, un discreto gusto de tan solo $125,000 pesos. ¿O quizás quieres un departamento de $2 millones de pesos en la zona de Punta Diamante en Acapulco para vacacionar? Hecho, ahora todo puede dejar de ser un sueño para convertirse en una realidad.
Unos cuantos lujos no te van a llevar a la bancarrota, solo asegúrate de respetar tu plan inicial para que tu dinero rinda.
Invierte inteligentemente
Una de las cosas más importantes para que tu premio de la lotería no se acabe y siga creciendo es invertir. Pero, ¿en qué?
Acciones
Compra acciones de las empresas que más te gusten o que demuestren un crecimiento constante. Solo recuerda que las acciones son una inversión a largo plazo y que mientras más tiempo las tengas, mejor será el rendimiento. Una vez que las adquieras, puedes olvidarte por unos años de ellas, así, cuando revises su valor, te sorprenderás de cuánto han crecido.
Bienes raíces
Sí, comprar una casa o un departamento es una excelente inversión. Solo te recomendamos revisar bien las características de la propiedad, así como averiguar la plusvalía de la zona, de modo que tu nueva adquisición crezca sin que tengas que mover un solo dedo.
Activos
Así como lo lees, comprar activos como oro o bonos de petróleo, te permitirá crecer tu fortuna. Sin embargo, es importante que realices estas inversiones de la mano de expertos que te ayuden a determinar qué, cuánto, cuándo y dónde, pues son bienes cuyo valor puede variar mucho.
¿Ya estás listo para ganar en grande? Solo el que arriesga tiene posibilidades de triunfar, así que no esperes más. Nunca sabes, tu siguiente boleto de lotería en línea podría llegar con una sorpresa que cambie tu vida.