Vivir en ciudades como Buenos Aires, Santiago o Ciudad de México puede parecernos absurdamente caro. ¿Pero y si te dijéramos que existen ciudades cuyo costo de vida hace que estas grandes urbes latinoamericanas sean una opción económica?
En este artículo, haremos un recorrido por estas exclusivas metrópolis y explicaremos cómo es que alcanzaron tal distinción. Al terminar de leer, platícanos a cuál te irías si ganaras la lotería y pudieras viajar sin otra preocupación más que invertir (o gastar) tu premio.
Shanghai
Hoy en día, Shangai, China, se ha vuelto la ciudad predilecta para los millonarios de todas partes. Con sus más de 23 millones de habitantes, es una de las más modernas del mundo con sus alucinantes vistas e infraestructura futurista, ¡sin mencionar que tienen el tren más rápido del planeta!
De acuerdo al reporte de Bank Julius Baer’s Global Wealth and Lifestyle Report 2021, este salto al ranking y el hecho de que Asia está en los primeros tres lugares se debió a la crisis mundial de salud ya que esta región mostró más resiliencia ante la crisis económica mundial ocasionada por la pandemia de Covid-19.
Mónaco
¿Qué hace de Mónaco un lugar tan especial? Además de que la tasa de pobreza es nula y un tercio de los habitantes son millonarios, su principal atractivo es el mundialmente aclamado Casino de Montecarlo. Sus escasos 2 km2 de superficie son adornados con hermosas vistas a la costa mediterránea que los superricos disfrutan desde un sinfín de lujosos (y nada accesibles) condominios. Y otra cosa, ¡sus habitantes no pagan impuestos sobre sus ingresos personales!
Taipei
Taipei tiene la mezcla perfecta entre modernidad y tradición. Uno camina por sus calles y puede ver edificios altísimos y templos de épocas pasadas. Los asiáticos ricos se ven atraídos por sus bienes y servicios lujosos. Taipei también es conocida por ser una ciudad en la que puedes adaptarte fácilmente y también por su alta seguridad financiera, satisfacción laboral y vivienda.
Zúrich
Esta pintoresca ciudad suiza lo tiene todo para merecer el lugar que tiene en el mundo, ya que es una de las ciudades con mayor prosperidad económica y social. Esto se traduce en una excelente calidad de vida para sus habitantes, quienes cuentan con excelentes servicios de seguridad, educación, calidad ambiental, acceso a los servicios de salud, vivienda e internet.
¿Por qué estas ciudades son tan caras?
Hay diferentes factores como los servicios de salud, los alquileres, las oportunidades de crecimiento laboral, la gran infraestructura, su estilo de vida y entretenimiento, entre otros.
El costo de vivir en una de estas ciudades puede ser igualmente elevado si la ciudad es un lugar turístico, ya que ahí podemos encontrar atracciones, hoteles de lujo, o restaurantes de primer nivel que llaman la atención de los extranjeros o personas de negocios.
Lo sabemos, estos lugares pueden parecer intimidantes y exclusivos para los millonarios. ¿Quién no sueña con una vida sin preocupaciones y glamour en un lugar hermoso? La buena noticia es que tenemos la opción de ganarnos la lotería! En Trillonario existe un mundo de posibilidades de ganar jugando y también de tener el mundo a nuestro alcance ¿Por qué no intentarlo?