El sorteo de El Gordo de la Lotería de Navidad es reconocido mundialmente como la lotería que más premios reparte en todo el mundo. Con más de 15 mil premios, se reparten millones de euros entre todos los ganadores, con especial importancia en el premio gordo, que es de 4 millones de euros a la serie.
Tal es la magnitud del evento que nunca se ha cancelado. Ni la guerra civil española, ni la actual pandemia, ni ningún otro acontecimiento negativo logró parar la fuerza del sorteo. Por tal relevancia, su popularidad ha logrado romper fronteras y son muchos los países que han caído en las garras de la lotería más seguida de España, conocida internacionalmente como “Gordo español”.
Además, siendo uno de los eventos más importantes de España, son pocos los españoles que se resisten a jugar. Por ello, millones de personas apuestan por sus números favoritos cada año con la esperanza de que un 22 de diciembre se acuesten con miles de euros que no tenían la noche anterior. En un escenario repleto de magia, como es la navidad, el sorteo nos ha dejado grandes historias.
Un inmigrante senegalés llegó a España en balsa y le tocó el Gordo de la lotería
La historia de Ngame ha pasado a la historia como una de los momentos más recordados de la Lotería de Navidad. Ngame es un senegalés que llegó a España a bordo de una pequeña embarcación en 2007 buscando una mejor vida.
Casi murió en el mar, como muchos otros inmigrantes que intentan llegar a Europa por las costas fronterizas. Su balsa se hundió y naufragó. Sin embargo, Ngame fue rescatado del mar, junto con otros inmigrantes que le acompañaban, por los guardacostas españoles, a los que está eternamente agradecido.
En ese momento a Ngame le salvaron la vida, pero, a pesar de sobrevivir, estuvo sumergido en una precariedad absoluta, debido a los ingresos bajos que ganaba como peón en los invernaderos de hortalizas. El propio afortunado confesó que antes de ganar el premio estaba desempleado y tan solo tenía 5 euros.
Ngame compró su boleto ganador con el número 79140 en Roquetas de Mar en 2015. Esta ciudad de la provincia de Almería es conocida por dar mucho trabajo a migrantes que trabajan en los campos de verduras y frutas, y que más tarde se expanden al resto de Europa. Dicha zona estaba muy afectada por la crisis económica que España atravesaba en aquél entonces (más del 30% en la región de Roquetas). El propio Ngame era uno de los afectados.
Sin embargo, su suerte cambiaría cuando decidió invertir 20 euros en un boleto que más tarde resultaría ganador. Junto a él, otros 35 africanos ganaron el Gordo de Navidad, lo que supuso 400 mil euros a cada afortunado y la posibilidad de llevar una vida mejor y llena de oportunidades para cada uno de ellos
Su historia conmocionó a todo el mundo y consiguió viralizarse. Muchos medios se hicieron eco y lograron contar su historia de supervivencia. Sin embargo, la historia de este senegalés no fue la única que emocionó cada navidad al mundo.
Otras emocionantes historias de ganadores del Gordo
El año pasado fue una de las navidades más tristes para muchas personas. La pandemia golpeó a muchas familias por la pérdida de seres queridos y de trabajo. Sin embargo, la lotería de navidad logró caer en muchas familias que lo recibieron como un soplo de aire fresco y de esperanza, ayudando de esta forma a sobrellevar los meses duros de covid.
En 2018 un quinto premio de la Lotería de Navidad logró repartir millones entre los habitantes de Orcasitas, una de las zonas más humildes de Madrid. Gracias a este premio, muchos vecinos pudieron pagar sus facturas de luz y agua y lograron cambiar sus “chabolas” por unos pequeños departamentos, los cuales consideraban palacios.
Cada temporada navideña se repiten estas estampas de felicidad, aunque en diferentes escenarios. Los más de 15 mil premios son repartidos en todas las regiones. Es por ello, que son muchos quienes sueñan con tener un boleto ganador, y se amarran a supersticiones, creencias e ilusiones para ganar un premio millonario.
¿Dónde puedo conseguir un boleto para participar?En Trillonario puedes apostar por esta mágica lotería y tener las vacaciones navideñas más afortunadas de tu vida. Sin moverte de dondequiera que estés, entra aquí, escoge tus números de la suerte, y con solo unos clics estarás participando en esta gran lotería.