Hay celebridades que pasaron a la historia por ser grandes artistas, deportistas, famosos o empresarios. Sin embargo, no todos tienen el lujo de pertenecer a la lista que hoy les compartiremos. Algunos famosos difuntos siguen ganando millones, a pesar de ya no estar con nosotros.
Es por ello que queremos rendir un tributo y homenaje -en estas fechas tan señaladas en las que recordamos a todos nuestros antepasados- y hablar de los famosos fallecidos que más millones continúan ingresando.
1. Michael Jackson – 48 millones de dólares
Michael Jackson, por octavo año consecutivo, es la celebridad fallecida que más millones ingresó. El que continúa siendo el “Rey del Pop” generó en 2020 48 millones de dólares. El artista, que falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años por sobredosis u homicidio, ha logrado que sus canciones continúen siendo inmortales y, junto con su sello Mijac Music, representan más del 70% de sus ganancias.
A pesar del documental “Leaving Neverland”, donde se le acusa de pederastia y abusos, Jackson continúa sin los suficientes detractores para bajarle del podium.
2. Dr Seuss – 33 millones de dólares
Los libros del escritor y caricaturista continúan generando millones anualmente. En 2020 el escritor vendió casi 6 millones de libros, solo en Estados Unidos. Veinte años después de que muriera por cáncer, parece que el legado de Theodor Seuss Geisel sigue imborrable y continúa ingresando millones anualmente.
3. Charles Schulz – 32.5 millones de dólares
El autor de la conocida tira cómica Peanuts logró ingresar 32,5 millones de dólares. Su muerte por cáncer en el año 2000, no impidió que veinte años después se siga hablando de él. Gracias a Apple TV+, que emitió “Snoopy in Space”, una nueva serie, y a clásicos como “A Charlie Brown Christmas”, sus ingresos se dispararon en 2020.
4. Arnold Palmer – 25 millones de dólares
El prestigioso golfista logró en 2020 ser el deportista fallecido que más ingresos está generando, a pesar de su muerte. Sus 25 millones de dólares obtenidos provienen en parte del acuerdo con Arizona Beverages (por su bebida de té helado con limonada), del contrato con MasterCard y por la venta de productos de la marca de Arnold por toda Asia. Palmer, que murió por una enfermedad cardiaca, continúa generando éxitos económicos, cinco años después de su muerte.
5. Elvis Presley – 23 millones de dólares
Elvis continúa siendo un referente musical para muchos y una máquina de hacer dinero para otros. Su amplia discografía y su hogar convertido en museo han logrado que Elvis siga siendo uno de los difuntos más millonarios del mundo. Ni siquiera la pandemia del coronavirus, que obligó a cerrar durante dos meses su museo, logró sacar de esta lista al histórico rockero.
6. Kobe Bryant – 20 millones de dólares
La trágica muerte en accidente de helicóptero de uno de los deportistas más históricos paralizó el año pasado al mundo. Sin embargo, el mito de los Lakers no paralizó su leyenda después de su muerte a los 41 años. Su autobiografía logró más de 300 mil copias vendidas y Nike vendió su mercancía. Todo esto posicionó a la estrella del baloncesto como el segundo deportista fallecido con más ingresos en 2020.
7. Jugo WRLD – 15 millones de dólares
El jovencísimo rapero, Jarad Higgins, murió hace casi dos años con tan solo 21 años por sobredosis. El más jóven de la lista consiguió dejar huella y conquistar a sus fanáticos con su tercer álbum “Legends Never Die”, publicado después de su muerte. Este tercer disco del rapero logró encabezar las listas de Billboard y acumular millones de escuchas. Todo esto se convirtió en un sobresaliente tributo con el que Jarad ganó 15 millones de dólares en total en el año 2020.
8. Bob Marley – 14 millones de dólares
Bob Marley puede que sea, junto a Frida Khalo, uno de los artistas cuya imagen ha sido más capitalizada en toda la historia. El jamaicano, a pesar de sufrir una reducción importante de sus reproducciones musicales, ha logrado mantener una importante fuente de ingresos. Esto fue posible gracias a su marca House of Marley y a la venta de camisetas y mecheros con su retrato, que sobrepasan los 3 millones de dólares.
Tras estas ocho celebridades, les siguen otros prestigiosos artistas como John Lennon, con 13 millones de dólares; Prince, con 10 millones; Freddie Mercury, con 9 millones; George Harrison, con 8,5 millones; y Marilyn Monroe, con 8 millones.
¡Comienza a crear tu fortuna de una vez!
Esta lista, liderada sobre todo por músicos, sirve también como homenaje del público, debido al apoyo que le sigue dando a sus celebridades, incluso después de morir. A muchas personas les sorprenderá la cantidad de dólares que pueden ganar, incluso sin estar en cuerpo presente, y envidiarán la fortuna de sus herederos.
Pero si no tuviste la suerte de tener una familia de celebrities, construye tu propia fortuna en nuestro casino online Trillonario, donde podrás encontrar centenares de opciones con las que hacerte millonario.