La historia de la humanidad puede ser más fantástica que cualquier cuento o película. Las cosas que han ocurrido y los personajes que han existido superan cualquier drama en la TV. Sin embargo, este artículo no tiene que ver tanto con el drama sino con el poder (aunque sea cosas que van muy de la mano).
¡Jamás creerías lo que algunas personas han llegado a lograr! La época importa poco, ya que el poder siempre se mantiene igual ¿o no? Las grandes figuras históricas nos pueden enseñar extraordinarias lecciones que nos pueden poner al menos un paso más cerca de tener el mismo poder que ellos tuvieron en su tiempo.
Aquí te presentamos cuatro personajes del mundo antiguo tan poderosos que cambiaron la historia de la humanidad para siempre.
Alejandro Magno
País de orígen: Pela, Macedonia (perteneciente a las ciudades griegas de la época)
Nacimiento: 356 AC
Muerte: 323 AC
Alejando Magno, también conocido como Alejandro el Grande, fue uno de los más grandes prodigios de la historia. Durante su juventud, tuvo como mentor a nada menos que al icónico filósofo griego Aristóteles. Desde ahí, ya se esperaban grandes cosas del joven príncipe de Macedonia.
A sus escasos veinte años, su padre, el rey Felipe II, fue asesinado. Debido a que Alejandro había demostrado un excelente desempeño militar, el ejército lo reconoció como el verdadero heredero, ya que la muerte de su padre podría poner en peligro su sucesión al trono.
Alejandro siempre se mantenía dos pasos adelante; con su habilidad para la estrategia, acabó con todos los que podían estar en su contra, incluyendo a una princesa a la que se le había culpado directamente del homicidio de su padre Felipe.
Ya con el apoyo unánime del ejército macedonio, la ciudades griegas le dieron el título de generalísimo en la invasión que se avecinaba sobre Asia. El primer objetivo del joven rey era reconquistar los territorios que Persia había tomado de Grecia, cuyas riquezas eran vitales para mantener a su inmenso ejército y seguir con sus conquistas.
Una vez conquistada Persia, entonces la mayor potencia, extendió su imperio hasta las costas de la India…y todo esto mientras aún era un adolescente. Su imperio llegó a tener una extensión de 17,000 kilómetros a lo largo de doce años de reinado.
Finalmente, murió a los 33 años de edad con honores divinos por cada uno de los territorios conquistados.
Atila: el azote de Dios
País de origen: llanuras del Danubio
Nacimiento: 395 DC
Muerte: 453 DC
Atila fue el rey más importante de los hunos, un pueblo nómada que se formó con la mezcla de distintas tribus asiáticas. No tenían dioses (pero sí eran muy supersticiosos) y sus habilidades para la guerra y andar a caballo eran inigualables.
Los emperadores romanos tenían fuertes lazos con los hunos, puesto que los usaban como mercenarios para detener trifulcas dentro del propio imperio. Roma ya no era la potencia de antes y le pagaba a los hunos fuertes sumas de oro y diversos tesoros para mantener la paz con ellos.
Atila se volvió el rey de los hunos al matar a su hermano Bleda por el trono. No podía haber dos reyes y las tradiciones de los hunos dictaban esto. En sus veinte años de reinado, el rey huno se volvió el soberano más poderoso, incluso más que los dos emperadores de Roma del momento.
Debido a todas sus conquistas, saqueos y riquezas, Atila y sus guerreros se ganaron un estatus de leyenda. Se llegó a creer que él era el castigo del dios cristiano por los pecados de todos debido a su inmenso poder destructivo. De ahí se ganó el apodo del azote de Dios y de verdad que puso al imperio romano de rodillas como si del apocalipsis se tratara.
Algunos decían que si Atila ordenaba, el mundo entero acataba su palabra. Esa frase ilustra el alcance y la riqueza que tuvo. Lo interesante es que, de todos los hunos, Atila siempre fue el más modesto a pesar de su incalculable imperio.
Madame Zheng
País de origen: China
Nacimiento: 1775
Muerte: 1844
¿Sabías que el pirata más exitoso, poderoso y con más riqueza de todos los tiempos fue una mujer? Madame Zheng pasó de ser una esclava de los deseos de los hombres a comandar la mayor flota pirata que el mundo haya conocido.
Se casó con Ching Shih, un poderoso pirata que la salvó de ser una mera esclava debido a su belleza. La única condición de madame Zheng fue que él le compartiera el 50% de las riquezas y del control de sus hombres. Aceptó.
Madame Zheng y su marido hicieron que su poder creciera de manera conjunta. Cuando él murió, ella se quedó con todo e impuso un nuevo régimen de normas en todos sus barcos.
Parecía que no había fin a lo que Zheng podía hacer; asaltaba las rutas comerciales y puso en jaque a todo el imperio Chino, aunque estos no eran rivales para ella. En su apogeo, logró tener a 70,000 hombres y más de 2,000 barcos bajo su mando.
El emperador chino del momento intentó hacerle frente con sus aliados portugueses e ingleses, pero después de dos años de perder batalla tras batalla frente a la reina pirata, le ofrecieron un indulto. Las cosas tomaron un giro dramático en 1810, cuando la madame se rindió y se le perdonó a ella y a todos sus piratas. Zheng, la reina pirata, murió de vejez sin ser jamás derrotada en la casa que construyó en una región de China.
Genghis Khan
País de origen: Mongolia
Nacimiento: 1162
Muerte: 1227
Genghis Khan es uno de los mejores generales militares de la historia de la humanidad: el territorio que logró conquistar y mantener es el más grande de toda la historia.
Su principal logro fue unir a varias tribus nómadas de Asia, las cuales ya tenían el nombre de Mongoles. Estos pueblos tenían un talento especial para cabalgar y el tiro con arco, además de una resistencia fenomenal para todo tipo de clima. Una vez que unió a todos los pueblos como uno solo, se dio a la tarea de expandir su territorio.
Gracias a su carisma, Genghis se ganó la lealtad incondicional de todos sus soldados y comandantes. Fue de los primeros estrategas en organizar a su ejército por medio de los méritos de cada soldado y no por su descendencia. Incluso llegó a perdonar a enemigos que mostraron gran habilidad en el campo de batalla.
Puede que Genghis sea el hombre más poderoso que jamás haya existido debido a los territorios que dominaba. Muchas de las vías comerciales que entraban y salían de Europa pasaban justo en medio de sus dominios.
El territorio que heredaron sus nietos y que ellos mismos también lograron expandir abarcaba unos 27 millones de kilómetros. Casi de costa a costa de dos continentes. El Khan podía tener lo que deseara de la parte del mundo que quisiera.
Genghis es una excelente prueba de que lo imposible no existe y que una sola persona puede lograr increíbles hazañas. ¡Solo se necesita habilidad y fe en uno mismo para obtener cualquier cosa que se quiera! Tanto poder, como gigantes fortunas, pueden ser tuyas también.
Trillonario te ofrece una manera fácil y segura para que construyas tus propias hazañas al jugar en cualquiera de las mayores loterías internacionales desde cualquier rincón de América Latina. Tal como Genghis Khan, tú también puedes.