Hay un dato curioso que quizá no sabías sobre los relojes. Las mujeres fueron las primeras en usar los relojes y no fue sino hasta la Primera Guerra Mundial que los soldados y los pilotos comenzaron a usarlos también.
Y quizá te hayas preguntado alguna vez, antes de que existieran los relojes de mano o bolsillo, ¿cómo podían las personas saber la hora? Bueno, pues antes de este magnífico invento, las iglesias ponían un reloj a lo alto para que todos pudiesen ver la hora. Este reloj estaba conectado a una campana que hacían sonar en los cuartos y en la hora en punto y así la gente sin tener que voltear a ver el reloj de la iglesia, podían saber la hora.
Desde entonces, los relojes han evolucionado al punto de que, hoy en día, existen modelos hechos de materiales preciosos que, simplemente, los dejan fuera del alcance de la gran mayoría. Te aseguramos que no te imaginas de qué están hechos ni cuánto es que cuestan. Aunque esto no debe ser muy sorprendente, puesto que versiones excesivamente caras de objetos cotidianos no son algo nuevo.
A continuación, te contamos cuáles son los relojes más caros del mundo:
5. Chopard 201-Carat
Cada segundo vale oro en este reloj:, Tiene 163 quilates de oro blanco y amarillo. Por si esto no fuera poco, también tiene hermosos diamantes de colores, 11 quilates de diamante blanco, 12 quilates de diamante azul y 15 quilates de diamante rosa. Una pieza de arte producto de la imaginación de su creador.
¿Cuánto crees que pueda costar? ¡Pues solamente $25 millones de dólares!
4. Jaeger-LeCoultre Joaillerie 101 Manchette
Este reloj manual en forma de brazalete fue un regalo especial para la reina Elizabeth II para conmemorar sus 60 años en el poder. Esta joya de reloj tiene nada más y nada menos que 576 diamantes, zafiros, y también un muy elegante precio, ¡por solo $26 millones de dólares puede ser tuyo!
3. Breguet Grande Complication Marie-Antoinette
Este fascinante reloj de oro se comenzó a fabricar en 1782 y estuvo listo 40 años después, hasta 1827. Tantos años de fabricación dieron fruto a una obra maestra tanto en diseño como en tecnología. Fue hecho por uno de los amantes de Marie Antoinette, la reina de Francia. No pudo verlo terminado ya que, para su mala suerte, fue ejecutada antes de poder recibir su regalo.
Así es la vida, pero hoy lo puedes encontrar a tan solo $30 millones de dólares.
2. Graff Diamonds The Fascination
Es un reloj un poco más tradicional con 152.96 quilates de diamantes blancos y un detalle fascinante extra, ¡un anillo desmontable de diamante en forma de pera de 38.13 quilates en el centro! Si tienes por ahí 40 millones de dólares ahorrados entonces este es el reloj para ti.
1. Graff Diamonds Hallucination
De la misma casa de diamantes Graff, quienes se distinguen por el uso de diamantes poco comunes, nos traen el reloj más caro del mundo. Un brazalete de platino hecho de 110 quilates con los diamantes más raros de todas las formas y colores. De lo más lujoso y opulento que se ha visto hasta ahora. Imagina cuánto puede costar antes de seguir leyendo….
¡Tiene un exorbitante precio de 55 millones de dólares!
Estos relojes son mucho más que una ingeniería complicada y materiales exóticos; son verdaderas piezas de arte que tienen historias fascinantes y fueron fabricados por las marcas más reconocidas en el mundo de la joyería.
Para el 99% de los mortales nos queda claro que solamente podemos apreciar estos relojes, pero ¿y si te ganaras el premio mayor en alguna de las loterías que hay en Trillonario? Tendrías un mundo de oportunidades y el reloj que más te guste al alcance de tus manos.