Admítelo, tú también has soñado con ganar la lotería. Pero, ¿alguna vez has pensado si serías capaz de compartir tu premio millonario? No todos seríamos capaces, pero existen cientos de historias de ganadores de lotería que, por diversas razones, prefirieron no invertir todo su premio en ellos mismos, sino en una o más personas a su alrededor.
Si el día que ganes la lotería, decides que tu premio debe ser solo para ti, ¡es tu decisión! Pero las personas cuyas historias te contaremos a continuación, optaron por repartir sus millones. Bueno, salvo uno de ellos, pues fue más bien un juez quien se lo ordenó. En fin, basta de spoilers, ¡comencemos!
(Image source: mercopress.com)
Pareja ganadora que compartió su premio con 50 familiares y amigos
El 2019 apenas comenzaba cuando Frances Connolly, una maestra de 52 años originaria de Irlanda del Norte, le insistió a Patrick, su esposo, que comprara un boleto de lotería en línea por el simple gusto de intentarlo. Patrick aceptó y, sin mayor expectativa, participó en el sorteo de Euromillones que se anunciaría más tarde ese mismo día.
Justo antes de dormir, decidió revisar los resultados. Al compararlos con su boleto, se dio cuenta de que sus números coincidían. Todos. Su primera reacción fue creer que se trataba de una estafa, pero no fue hasta unos minutos después que comenzó a darse cuenta de lo que había pasado. “Creo que tengo buenas noticias”, dijo Patrick. Frances pensó que había ganado unas cuantas libras esterlinas. Pero no, ¡ganó nada menos que £115 millones!
Los primeros instantes estuvieron llenos de incredulidad, y con justa razón. Los Connelly vivían en una pequeña casa rentada en la aldea de Moira. Ellos se consideraban felices, pero el no poder ayudar a sus seres queridos les generaba mucha frustración. Inmediatamente supieron que debían invertir su dinero en su futuro, pero también en mejorar las vidas de aquellos a su alrededor. Al final, terminaron compartiendo su premio con cincuenta personas, entre familiares y amigos.
¿Quién lo diría? Patrick compró un boleto en línea sin ninguna clase de expectativa y él y su esposa terminaron convirtiéndose en los ganadores del cuarto premio de lotería más grande en la historia del Reino Unido.
El hombre que tuvo que compartir su premio con su ex-esposa
Imagina ganar un jugoso premio de $30 millones de dólares, solo para que un juez te ordene que le entregues la mitad a tu ex-esposa, aún cuando ya habían estado separados por siete años. Eso es exactamente lo que le sucedió a Rich Zelasko, un hombre originario de Michigan.
A pesar de que Zelasko ya no viviera con su ex-esposa desde 2011, su divorcio no se finalizó hasta 2018, mismo año en que participó y ganó en una lotería local. Según el árbitro a cargo de su caso, el argumento a favor de que le concediera el 50% de sus ganancias a su esposa era que, si durante el matrimonio las pérdidas fueron enfrentadas conjuntamente, las victorias también debían beneficiar a ambos.
(Image source: fr24news.com)
El amigo que honró su promesa y compartió su premio con su mejor amigo
En 1992, los amigos Tom Cook y Joseph Feeney formalizaron a través de un apretón de manos la promesa de que, si alguno de ellos lograba ganar la lotería algún día, compartiría su premio con el otro. Este par de amigos de Wisconsin nunca imaginaron que algún día tendrían que cumplirla. Pero en junio de este año, la suerte tocó la puerta de Tom; ¡había ganado en el Powerball de Estados Unidos!
Al recibir la gran noticia, Tom se apresuró a llamar por teléfono a Joseph, quien inicialmente reaccionó creyendo que se trataba de una broma. Pero no, por fin había llegado el momento de honrar una promesa de más de 28 años de antigüedad. En total, el premio era de $22 millones de dólares, pero ellos optaron por recibir un solo pago en efectivo de $16 millones. Después de impuestos, cada uno se quedó con aproximadamente $5,7 millones.
Cuando se les preguntó sobre lo que planeaban hacer con su dinero, ambos admitieron no tener ningún plan especial, por lo que invertirían su dinero en viajar y en sus familias. Considerando que las probabilidades de ganar en Powerball no son tan altas (1 en 292 millones), es un verdadero milagro que estos amigos hayan tenido que honrar esta promesa que se hicieron con tan pocas expectativas.
Y tú, ¿compartirías tu premio?
Ganar la lotería en verdad puede cambiar nuestras vidas, pero también las de los que nos rodean. Por supuesto, la única persona que puede decidir en qué invertir sus millones eres tú mismo y, si decides quedártelo todo para ti, ¡no te sientas mal! Pero también considera la alegría que te podría traer solucionar los problemas de tus seres queridos. Hagas lo que hagas con tu premio, procura que, si vas a compartirlo, no sea por orden de un juez.
¿Te gustaría descubrir qué tan generoso podrías ser? Participa hoy mismo en cualquiera de las loterías internacionales que Trillonario tiene para ti, ¡es totalmente seguro!