Vaya que 2020 fue un año atípico. Nunca antes en la historia de la humanidad había ocurrido algo como la pandemia del coronavirus, que dramáticamente afectó la vida de todas y cada una de las 8 millones de personas que habitan en este planeta. Sin embargo, para algunos, el año pasado dejó una huella permanente en sus vidas por una razón completamente distinta: ¡ganaron la lotería!
En esta ocasión, te contaremos la historia de cómo nacieron 5 de los más recientes millonarios que el mundo ha visto. Quizás algunos casos te resulten un poco difíciles de creer, pero lo que sí es seguro es que, al terminar de leer este artículo, ¡querrás correr a comprar tu boleto de lotería!
El veterano que aún no recibía la sorpresa de su vida
A principios de año, James Robbins, un veterano de la fuerza aérea y habitante de Tualatin, Oregon, decidió participar en el sorteo de Mega Millions programado para el 21 de Febrero. Días después, acudió con su boleto en mano al área de servicio al cliente del Fred Meyer en el que lo había comprado. Ahí, le dijeron que tendría que ir al Centro de Pago de Lotería de Oregon porque “había ganado un premio mayor a $600 dólares”. Lo mejor aún estaba por venir.
Ignorando la cantidad real que había ganado, Robbins viajó a Portland. Ya en el Centro de Pago, le notificaron que había acertado los 5 números, pero había fallado la Mega Ball, lo que significa que había ganado $1 millón de dólares. Robbins inmediatamente comenzó a temblar, al punto de que el personal del lugar le preguntó si necesitaba un vaso con agua. No lo podía creer. Esta sí que era la sorpresa de su vida.
¿Demasiado bueno para ser real?
Poco antes de que 2020 llegara a su fin, en Sudáfrica aconteció algo que conmocionó al país entero.
Sucede que, tras un sorteo de la Lotería Nacional, 20 personas resultaron ganadoras, pero lo extraño es que los números ganadores fueron 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Miles de personas manifestaron su descontento en redes sociales inmediatamente. Las acusaciones de fraude no se hicieron esperar. Tan negativa fue la respuesta, que la Comisión Sudafricana de la Lotería Nacional abrió una investigación interna.
No se encontró ninguna evidencia de fraude. Pero resulta difícil de creer que algo así pueda ocurrir, especialmente considerando que las probabilidades de adivinar los 5 números en Powerball son de 1 en 42 millones, de acuerdo al operador Ithuba Holdings. Al final, los 20 afortunados se repartieron el premio de $114 millones de rands ($7.5 millones de dólares), cada uno quedándose con $5.7 millones de rands ($369,000 dólares). Otras 79 personas habían adivinado los 5 números, pero no el Powerball.
Un nuevo millonario que nunca conoceremos
En junio, se reportó que, en una tienda de conveniencia ubicada en un suburbio de Phoenix, Arizona, había sido vendido un boleto ganador de Mega Millions de nada menos que $420 millones de dólares. Sin embargo, la identidad de este multimillonario jamás será revelada, ya que las leyes estatales de Arizona permiten que los ganadores de lotería se mantengan anónimos permanentemente.
Este premio pudo haber sido pagado como 30 anualidades, o como una sola suma de $318 millones. Los números ganadores fueron 1, 5, 9, 10 y 23.
Otro millonario anónimo
Tan pronto inició 2020, el Estado de Nueva Jersey modificó sus leyes para permitir que los ganadores de lotería, especialmente aquellos que recibieran sumas extraordinarias, pudieran optar por jamás revelar su identidad. Un hombre afortunado fue de los primeros en beneficiarse de esta nueva regulación cuando descubrió que había ganado la nada modesta cantidad de $202 millones de dólares.
Según la autoridad de la lotería estatal, el ganador vio el anuncio de los resultados a través de una transmisión en Facebook mientras se encontraba en su trabajo. Al haber sido revelados los números, regresó a su coche a buscar su boleto. ¿Será que ese mismo día renunció?
¿Ya ves que sí se puede?
¡Claro que es posible ganarse la lotería, especialmente con Trillonario! Aquí podrás participar en las mayores loterías internacionales, incluyendo el Mega Millions de EEUU sobre el cual hablamos en repetidas ocasiones a lo largo de este artículo. Solo regístrate con total confidencialidad, explora nuestro directorio de loterías, escoge la que más te atraiga, ¡y nosotros nos encargamos del resto! En Trillonario, ¡hay más maneras de ganar!