Carlos Slim es probablemente una de las personalidades más destacadas de México, su nombre ha estado en distintos rankings de las personas más millonarias del mundo. ¿Te gustaría saber cómo logró su fortuna, digna de un ganador de la lotería?
Este famoso millonario, hijo de inmigrantes libaneses, nació en Ciudad de México un 28 de enero de 1940. Desde muy temprana edad, se familiarizó con la administración y las finanzas: su padre le enseñó pequeños consejos, como usar una libreta en la que registrar lo que hacía con sus “domingos”. Esta práctica resultó muy favorecedora pues, con solo 12 años, Carlos abrió su primera cuenta bancaria para comprar acciones del Banco Nacional. ¿Puedes creerlo?
Continúa leyendo y conocerás mejor a una de las figuras del mundo empresarial más exitosas de México y el mundo.
1. Destacaba en las matemáticas
Desde sus primeros años de escuela, Carlos Slim destacó en el área matemática. Álgebra y aritmética fueron dos de las materias que le resultaban más sencillas al magnate. Probablemente jamás imaginó que su talento con los números lo llevaría tan lejos.
2. Es egresado de la UNAM
Con 19 años de edad, se matriculó en la Universidad Autónoma de México en la carrera de Ingeniería Civil. Al mismo tiempo que se encontraba estudiando en la máxima casa de estudios del país, impartía clases de álgebra. Se graduó en 1962 con su tesis “Aplicaciones de programación lineal a algunos problemas de ingeniería civil”.
3. Un regalo de bodas cambió su vida
En 1967 contrajo nupcias con Soumaya Domit Gemayel, quien también era hija de inmigrantes libaneses. Como regalo de boda recibieron $1 millón de pesos mexicanos, la intención de este presente era que la pareja lo utilizara para construir un hogar.
Como todo buen visionario, Carlos Slim utilizó ese dinero para construir un complejo residencial. Se pusieron en renta y venta algunos departamentos y la recién formada familia, Slim Domit, habitaba en otro.
4. El origen de Grupo Carso
En 1965 fundó la inmobiliaria Carso, ahora conocida como Grupo Carso. El nombre proviene de la unión de las primeras letras de Carlos y las primeras dos de Soumaya.
5. Apareció en los rankins de millonarios en 1992
Su nombre fue reconocido a nivel internacional por primera vez en la revista Forbes en 1992. Para ese entonces, su capital se estimaba en $2,100 millones de dólares.
6. Invirtió en varios negocios en tiempos de crisis
Durante la crisis económica de México entre 1982 y 1985, el multimillonario decidió arriesgarse e invirtió en empresas como Sanborns, British American Tobacco y Hershey ‘s. Estas inversiones impulsarían de manera exponencial su imperio.
Dato curioso: la decisión de invertir en un momento tan crítico se vio inspirada por su propio padre, quien también realizó diversas y muy atrevidas inversiones durante los años de la Revolución Mexicana. ¿La razón? La esperanza de ayudar a impulsar la economía del país en tiempos difíciles.
7. Su fortuna es más grande que la de Bill Gates
Antes de 2010, la persona más millonaria del mundo era Bill Gates, pero el mexicano logró superarlo con una fortuna estimada en $53.5 millones de dólares. Hasta ahora ha sido el único y el primer mexicano en posicionarse en el ranking de millonarios de Forbes.
8. Es el 12vo hombre más millonario en el mundo
¿Cómo se ha colocado en la posición número 12 en el ranking Bloomberg Billionaires Index? Gracias a que es dueño de América Móvil—líder en telecomunicaciones en latinoamérica—, The New York Times y Grupo Carso, entre otros.
El ranking Bloomberg Billionaires Index toma en cuenta 500 personajes multimillonarios de todo el mundo; según este listado, se estima que la fortuna de Slim ronda los $70.4 mil millones de dólares. Como dato adicional, quien actualmente ocupa la posición no. 1 es Elon Musk, con $245 mil millones de dólares.
Tu también puedes crear un imperio
¿Cuál es tu plan para convertirte en millonario? Sabemos que no es posible regresar el tiempo y empezar a hacer inversiones desde tu infancia pero ¿qué te parece empezar a jugar lotería en línea?
En Trillonario puedes elegir la lotería que más llame tu atención, jugar y, quién sabe, tal vez seas quien encabece la próxima lista de multimillonarios de Bloomberg.
¡No esperes más y prueba tu suerte!