Se dice constantemente que el dinero no da la felicidad, pero ¿acaso no seríamos todos más felices con miles de millones de dólares?
En la ecuación de la felicidad aparecen otros valores como la salud y el amor, los cuales a veces no se pueden comprar con tarjeta ni efectivo. Sin embargo, a muchos una isla privada, una mansión, un coche de lujo, un closet lleno de vestidos, prendas de marca y joyas le podrían satisfacer muchas de sus necesidades secundarias.
A pesar de la romantización que sufre la pobreza, cuesta creer que alguien se pueda sentir cómodo luchando por sobrevivir a final de cada mes. Más increíble parece que alguien no haya fantaseado alguna vez con vivir repleto de dinero, olvidándose por un momento de la infinidad de cuentas y ajustes que hay que hacer para pagar facturas, comida, departamento y elementos básicos del día a día.
De hecho, ¿existirá alguien en la Tierra que diga “no” a heredar las ganancias de una gran empresa como Inditex, Google, Amazon o Televisa? Pues bien, esas son algunas de las empresas cuyos dueños están entre los más millonarios del planeta.
La pandemia aumenta el número de millonarios
Según la última lista de Forbes publicada en abril, los millonarios crecieron en el último año, a pesar del gran impacto económico de la crisis del coronavirus. Más de 493 personas nuevas se colaron en esta lista anual que Forbes lleva realizando durante los últimos 35 años.
Aproximadamente, cada 17 horas aparece un nuevo millonario en la lista. Además, regresaron al ranking 250 personas que resurgieron de la bajada de ingresos que sufrieron años anteriores. Uno de los datos más significativos es que el 86% de los millonarios de la lista aumentaron sus ingresos en los últimos meses. Sin duda, este es un porcentaje que sorprende, debido al gran y negativo impacto económico que ha sufrido el mundo entero a causa del covid 19.
Jezz Bezos y Elon Musk, los hombres más ricos del planeta
Jeff Bezos continúa siendo el hombre más millonario del universo, por cuarto año consecutivo. El fundador de Amazon, con más de 177 mil millones, ha logrado consolidarse como el hombre más adinerado del planeta.
Elon Musk, quien está revolucionando los transportes, gracias a los automóviles eléctricos Tesla y a los cohetes SpacesX, se posiciona como la segunda persona del ranking, con 151 mil millones.Sin embargo, en la actualidad y gracias a la lista de Forbes de billonarios en tiempo real, Musk se proclama como la persona más poderosa económicamente, superando la escalofriante cifra de 200 mil millones. El ascenso de Musk es imparable. El año pasado ya logró multiplicar por 6 sus ganancias, y este año su incremento parece no querer estacionarse.
Bernard Arnault es creador de tendencias y el encargado de supervisar algunas de las marcas de moda más influyentes del mundo, como Luis Vuitton o Sephora. Arnault es el tercero y último del ranking en elevar los 150 mil millones. Durante la pandemia vio como sus beneficios se multiplicaron por dos. Bernard es también el primer europeo en el ranking.
Bill Gates y Mark Zuckerberg imparables durante la pandemia
Para sorpresa de casi nadie, Bill Gates, creador de Microsoft, y Mark Zuckerberg, líder de Facebook, son el cuarto y quinto hombre más millonarios del mundo, gracias a sus 124 y 97 mil millones. Ambos poderosos lograron aprovechar la pandemia para incrementar notablemente sus ingresos, puesto que el covid multiplicó el uso de las redes sociales y nuevas tecnologías.
Francoise Bettencourt Meyers, primera mujer del ranking
Otra de las personas más relevantes del ranking es Francoise Bettencourt Meyers, siendo la mujer más rica del mundo. La francesa es la nieta del fundador de L´Oreal y, gracias a sus 73,6 mil millones de dólares, se posiciona en el puesto 12 de la lista.
Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina
“¿Pero dónde están los multimillonarios latinoamericanos?”, se preguntarán. Pues bien, para llegar al primer latino en alcanzar estas cifras, tenemos que ir hasta el puesto 16. Carlos Slim, con más de 62,8 mil millones, logró aumentar sus ingresos del 2020 y posiciona al líder de telecomunicaciones más grande de América Latina entre los primeros 16.
Tras él, tenemos que descender notablemente hasta el 61 para encontrarnos a Germán Larrea Mota Velasco. Germán es el dueño de la mayor parte de la minera de cobre más grande de México. En los últimos meses consiguió doblar sus miles de millones pasando de 11 a 25,9.
Iris Fontbona, la mujer con más dinero de América Latina
La última persona latinoamericana en aparecer entre las 100 primeras posiciones es la chilena Iris Fontbona, quien es también la mujer más rica de América Latina. Ella es la viuda de Andrónico Luks y la encargada de heredar su fortuna e imperio de minería y bebidas, tras morir de cáncer.
México, el país con más millonarios en el ranking
A pesar de que las grandes fortunas proceden de EEUU, América Latina logró posicionar entre sus cien primeros nombres a tres destacadas personalidades, destacando México con los dos primeros nombres de Latinoamérica.
Y ahora, después de ver tantos millones y poder económico, ¿no te gustaría ser el heredero de alguna de estas multimillonarias empresas, el creador de la futura red social de moda o que te tocase un premio jugando en Trillonario para posicionarte entre las personas más ricas del mundo? Quizá tantos millones no te da la felicidad por completo, pero seguro que sirve de gran ayuda. ¡Anímate y prueba suerte aquí!