Ganar la lotería puede ser una bendición para algunos, mientras que para otros se convierte en el inicio de una serie de desafíos personales.
No es secreto la gran cantidad de ganadores de la lotería que perdieron su fortuna en cuestión de meses, y hasta semanas. Pero, por otro lado, también hay que resaltar los casos de personas que pudieron mantener no solo sus ganancias, sino un estilo de vida sencillo, sustentado en importantes valores personales.
Queremos contarte la historia de Dave y Erica, una pareja de ganadores de la lotería que, aún después de 9 años, no solo mantienen su fortuna, sino también la vida que llevaban antes de volverse millonarios.
La historia de Dave y Erica Harrig, la pareja de Louisiana que ganó USD $61 millones de la lotería
En 2013, una pareja de la localidad de Gretna, Louisiana, se hizo del premio mayor del Powerball, llevándose USD $61 millones. Y si bien en un principio habían decidido destinar el dinero para mejorar sus condiciones de vida, lo cierto es que la pareja también se mantuvo fiel a sus valores personales. Esto último les permitió controlar tanto los cambios en su estilo de vida, como su fortuna.
Antes de ganar la lotería, Dave, que se desempeñaba como bombero voluntario, venía de ser un veterano de la Fuerza Aérea estadounidense. Y, después de ganar la lotería, continuó cumpliendo su voluntariado.
Como podrás ver, el hecho de seguir trabajando pese a haber ganado el premio mayor da cuenta del sistema de valores que tanto él como su esposa Erica ejercen.
Por otro lado, y muy contrario a lo que suelen hacer los ganadores de la lotería, Dave y Erica no empezaron a derrochar su premio de inmediato. De hecho, esperaron que pasara un buen tiempo para empezar a invertirlo. Lo primero que se permitieron comprar fue una casa nueva y algunos yates oceánicos, así como unos cuantos coches vintage.
9 años después de ganar la lotería, Dave y Erica siguen siendo millonarios
Es de esperarse que, luego de invertir parte de un gran premio mayor de la lotería en casa y coches, lo siguiente para Dave y Erica fuese seguir gastando su dinero.
Pero en el caso de esta pareja, sucedió todo lo contrario. En principio, la nueva casa que habían comprado estaba cerca de donde vivían antes de convertirse en millonarios, lo cual significa que se quedaron en su misma comunidad.
Asimismo, el matrimonio mantuvo el mismo círculo social de amigos que tenían desde hace algunos años. Y, por si fuera poco, también continúan asistiendo cada domingo a la iglesia local para cumplir con sus deberes religiosos. En cuanto a sus hijos, les han inculcado la importancia de ejercer el trabajo para vivir y para obtener las cosas de forma digna, aún cuando un golpe de suerte pueda tocar a la puerta sorpresivamente.
Dave y Erica también ignoraron rumores, así como solicitudes de préstamos y de ayudas
Otra situación a la que suelen enfrentarse los ganadores de premios mayores de la lotería—sobre todo quienes deben revelar su identidad como requisito para cobrar el premio—, es la gran cantidad de personas que se acercan solicitando ayuda para familiares enfermos, e incluso para estafar.
Dave y Erica no estuvieron exentos de esto. La pareja cuenta que, a pocos días de haberse publicado en diferentes medios la noticia de que habían ganado el Powerball, encontraron la bandeja de sus correos con innumerables solicitudes, en su mayoría de personas desconocidas, pidiéndoles ayudas económicas de diferentes tipos y para distintos fines.
La pareja ignoró todas estas peticiones, dedicándose a ayudar financieramente solo a las causas benéficas con las que ya colaboraban antes de ganar la lotería y con aquellos proyectos de interés para la comunidad donde viven aún. Ejemplo de ello es el aporte que enviaron para la construcción del museo de bomberos de Gretna.
También han tenido que hacer frente a una serie de situaciones desagradables, como falsos rumores de separación y de infidelidad publicados en los medios. Por otra parte, sus hijos también han lidiado con situaciones de burla en la escuela.
El secreto de mantenerse millonario es conservar una actitud humilde
En un par de declaraciones, Dave ha expresado que una actitud humilde ayuda muchísimo a no perder la cabeza (ni los millones) por el nuevo estatus de millonario.
El ganador de la lotería ha dicho que, aún cuando ahora disfrutan de una casa más grande y acceso a mejores cosas y oportunidades, él y su familia no han cambiado. Dave comenta que él y su esposa se evalúan constantemente para no desmejorar sus actitudes.
Asimismo, la pareja ha podido percatarse de las luchas personales de algunos ganadores que terminan perdiéndolo todo. Para ellos, ganar la lotería va a acentuar el carácter de la persona, haciendo evidente si su relación con el dinero es sana, o no.
Al respecto, Dave aconseja a los nuevos y futuros ganadores mantener una vida normal y, en la medida de lo posible, invertir de forma inteligente. Parte de ello viene de contratar un asesor financiero y evitar gastar sin un control riguroso
Tú puedes compartir con Dave y Erica la misma historia de fortuna y éxito
Resulta inevitable pensar en todas las cosas, objetos y experiencias que podrías disfrutar al ganar el premio mayor de la lotería. Pero recuerda, si te conviertes en un afortunado millonario, lo mejor es ser prudente.
Mientras tanto, no dejes de apostarle a tu suerte en los sorteos online de todas las loterías internacionales que quieras. Podrías estar muy cerca de ganar una inmensa fortuna como Dave y Erica. Juega ya en Trillonario.