Si por algo son famosas las loterías estadounidenses Powerball y Mega Millions, es por los gigantescos premios que entregan semana tras semana, con récords de USD $1,586 millones y USD $1,530 millones, respectivamente.
Semejantes sumas suenan simplemente inalcanzables, incluso un poco absurdas cuando imaginamos a una sola persona recibiendo todo ese dinero. Sin embargo, existe un grupo selecto de personas que, gracias a que se arriesgaron y decidieron comprar boletos de lotería, ya sea una sola vez o periódicamente, ganaron sumas exorbitantes.
Te contaremos sobre los 5 más grandes ganadores de Powerball y Mega Millions. ¡Que conste que ganar la lotería en línea es algo que SÍ puede pasar!
Powerball
- John y Lisa Robinson
Fueron los primeros en reclamar un premio de USD $1,580 millones que sería repartido entre ellos y otros dos ganadores.
Lisa trabajaba en una clínica de dermatología y John es un veterano de la Fuerza Aérea, ambos de Tennessee. Ellos nunca imaginaron que algún día la suerte les cambiaría ganando el premio mayor de la lotería. De hecho, su victoria fue tan celebrada por su comunidad, que participaron en el programa de televisión de la NBC llamado The Today Show para hablar sobre su experiencia.
La parte del premio que recibieron correspondió a USD $528.8 millones y optaron por recibirlo en un solo pago (pues también tenían la opción de cobrarlo en cuotas durante un lapso de 30 años). Así pues, terminaron por llevarse a casa USD $327.8 millones en efectivo (antes de impuestos).
Al principio querían llevar una vida normal, pero, después se entusiasmaron y terminaron por comprar una casa de 10 habitaciones valorada en USD $6.2 millones. ¿Qué tenía la nueva casa de los Robinson? Entre las amenidades se cuentan un cine en casa y un lago privado.
- Maureen Smith y David Kaltschmidt
Esta pareja de Melbourne Beach, Florida, fue la segunda en reclamar su parte del premio de USD $1,580 millones.
Maureen llevaba un buen tiempo jugando con los mismos números y, a los 70 años de edad, finalmente estos le trajeron la victoria que tanto anhelaba. El día del sorteo en vivo Maureen no pudo seguirlo, entonces no fue hasta el día siguiente cuando se enteró que su vida había cambiado. Bien dicen que el que persevera alcanza, ¿no?
Al igual que los Robinson, los Kaltschmidt decidieron cobrar el premio en un solo pago de USD $327.8 millones en efectivo. Actualmente llevan una vida normal, tal como dijeron que lo harían al saberse ganadores. ¿Crees que tú también podrías llevar una vida normal con un premio de ese tamaño?
- Marvin y Mae Acosta
La familia Acosta fue la última en reclamar la última parte de un premio total de USD $1,580 millones.
Esperaron 7 meses para hacerlo, pues se estaban preparando con el mejor apoyo legal y financiero. Además, los Acosta prefirieron permanecer en el anonimato y mandar un mensaje de agradecimiento a todos para demostrar su felicidad.
- Manuel Franco
Manuel tenía 24 años cuando la suerte tocó a su puerta, convirtiéndolo en uno de los ganadores más jóvenes del Powerball.
Además, su premio es el segundo más grande que alguien haya ganado individualmente en todo el mundo, quedando atrás solamente de los USD $1,537 millones que ganó un habitante de Carolina del Sur con el Mega Millions.
Su premio fue de USD $768 millones y su combinación ganadora fue 16, 20, 37, 44, 62, además del Powerball 12. ¡Imagina llevarte todo ese dinero con una inversión de tan solo USD $10 dólares!
- Mavis Wanczyk
Cuando Mavis ganó su premio millonario de USD $758 millones tenía 53 años y trabajaba como enfermera en Chicopee, Massachusetts.
Su esposo había fallecido recientemente en un accidente de tráfico, ocasionado por un conductor que estaba ebrio y eso hizo que ella fundara una organización de ayuda a personas con adicción al alcohol, con parte del dinero que recibió.
Los números 6, 7, 16, 23, 26 y el Powerball 4 hicieron que se llevara a casa USD $480.5 millones en efectivo.
Mega Millions
- Ganador anónimo de Carolina del Sur
El 23 de octubre de 2018, una persona logró acertar los 5 principales números 5, 28, 62, 65, 70 y el Mega Ball 5 del sorteo de Mega Millions, llevándose USD $1,537 millones (cerca de MXN $32 mil millones).
Después de tardar 4 meses para reclamar su dinero, ese afortunado decidió recibirlo en un solo pago, quedándose USD $877 millones después de impuestos.
- Wolverine FLL Club
Un grupo del condado de Oakland en Michigan llamado Wolverine FLL Club se llevó el premio más grande en la historia del estado: nada menos que USD $1,050 millones.
Este equipo integrado por cuatro personas acertó los números 04, 26, 42, 50, 60 y el Mega Ball 24. Planean invertir una parte del dinero en ellos mismos y sus familias y otra parte en caridad, pues desean mantenerse humildes.
- Ganador anónimo de Kansas
Este ganador fue muy rápido en reclamar su dinero. Al día siguiente del sorteo, pidió la parte que le correspondía de un premio total de USD $656 millones, el cual fue dividido con otros 2 ganadores más.
El afortunado, quien quiso permanecer anónimo, decidió recibir su premio en un solo pago, llevándose la “modesta” suma de USD $218 millones antes de impuestos.
- Merle y Patricia Butler
Merle y Patricia eran una pareja de jubilados de Red Bud, Illinois, cuando descubrieron que habían ganado una parte del premio mayor de Mega Millions.
El premio acumulado que se ofrecía en ese sorteo era de USD $656 millones y, al final, terminaron quedándose con USD $111 millones de los USD $218 millones que les correspondía antes de impuestos.
- The Three Amigos
Un trío de ganadores llamado “The Three Amigos” fue el último en reclamar su parte en el premio mayor de USD $656 millones.
Cada uno compró 20 boletos y el día del sorteo alguien se quedó con los 60 boletos para comprobar los resultados. Después que descubrieron su logro, decidieron cobrar el dinero en un solo pago, llevándose cada uno USD $218 millones a casa.
¡Tú puedes ser el próximo ganador de la lista!
¿Ya viste que ganar la lotería es más que posible? Lo único que necesitas es creer en tus números de la suerte y en tus posibilidades y ser constante. Después de todo, Roma no se construyó en un día.
Comienza a jugar Powerball, Mega Millions y otras loterías internacionales desde la comodidad de tu hogar y, ¿quién sabe? ¡Tú podrías ser la próxima persona que se agregue a esta lista!