Massachusetts es más que un estado lleno de historia colonial y museos. De hecho, es también el lugar de procedencia de grandes ganadores de la lotería.
¿Te causa curiosidad saber de estas historias de ganadores? A continuación te detallamos los 5 jackpots más grandes entregados en este estado, las loterías a las que pertenecen y los afortunados que las ganaron.
Los 5 ganadores de Massachusetts más afortunados
- USD $758.7 millones
El primer lugar de esta lista es para el premio entregado en un sorteo del Powerball del día 23 de agosto de 2017. La ganadora fue Mavis Wanczyk, quien compró su ticket en Pride Station & Store, en la localidad de Chicopee.
Wanczyk, una mujer de 53 años, tendría de un momento a otro en su cuenta bancaria US $758,7 millones, haciéndose del jackpot individual más grande en la historia de la lotería en todo el país hasta ese momento. Los números que le cambiaron la suerte a Mavis por el resto de su vida fueron las fechas de cumpleaños de sus familiares: 6, 7, 16, 23, 26 y 4.
- USD $294 millones
Geraldine Williams fue la ganadora del sorteo de Mega Millions del 2 de julio de 2004. Compró su boleto en Powers Wine and Liquor, en Lowell. Williams, de 68 años para ese momento, se desempeñaba como trabajadora doméstica tras retirarse de su trabajo de ordenanza en la Universidad de Massachusetts-Lowel.
Como dato curioso, antes de ir a la cita para que le fuese entregado su premio, Geraldine cumplió con un compromiso previamente hecho con uno de sus clientes para asear su casa, el cual definitivamente pudo haber cancelado.
- USD $61.5 millones (premio compartido)
Este premio mayor de la lotería Powerball fue ganado por Maureen Hinckley, el 11 de diciembre de 2013. Compró su boleto en una tienda Appletown, en Sterling.
Como en una suerte de premonición, Maureen había declarado que el 2013 sería el gran año en que ganaría la lotería: «Dije que iba a ganar en grande en 2013 y que iba a ser mi año», afirmó en una entrevista. De hecho, los números ganadores de Powerball se sortearon dos días antes del cumpleaños de la Sra. Hinckley.
- USD $32 millones
Dorchester fue la localidad de Massachusetts donde se vendió el boleto ganador de este jackpot de Mega Millions, para el sorteo del 19 de agosto de 2011; específicamente en Tedeschi Food Shops. El ganador fue Candido Oliveira.
Oliveira (47), un hombre sin trabajo y con dos hijos, señaló cuando fue a la entrega de su gran cheque que, ciertamente, no le gustaban las cámaras ni la atención de los medios. Pese a la emoción de volverse millonario gracias a la lotería, se limitó a contestar las típicas preguntas que los reporteros hacen a ganadores de la lotería y, en cuanto pudo zafarse de la prensa, se despidió con un: «Creo que he terminado.”
- USD $30.5 millones (premio compartido)
En una tienda de conveniencia AM/PM, en Hyannis, se vendió el boleto que resultaría ganador del premio mayor de Mega Millions para el sorteo del 16 de octubre de 2012. El ganador fue Sandeep Singh.
Sandeep o “Sunny”, como le conocen sus amigos y familiares, se convirtió en ese momento en el ganador de lotería internacional más joven y rico de la India. El chico también tiene una historia fascinante.
En principio, Sunny siempre había tenido la esperanza de ganar la lotería. Días antes de comprar su boleto, su prometida había terminado con él. Para colmo, cumplía horario en dos trabajos para poder mantener a su familia. Poco sospechó Sunny que justo cuando todo en su vida parecía desmoronarse, la suerte le sonreiría.
Otros ganadores que merecen mención honorífica
Pero estos no son los únicos grandes premios de la lotería entregados en Massachusetts. En una tercera ocasión, Powerball entregó un jackpot de USD $25,6 millones en Massachusetts, para el sorteo del 8 de junio de 2011. El ganador fue James Freeman, quien compró su boleto en una tienda Joe’s Market, en la localidad de Fall River.
Otro gran premio que se llevaron en Lexington, localidad del mencionado estado, resultó ser de USD $50 millones, siendo la ganadora millonaria Rosa De León. La mujer compró su boleto para el sorteo del 12 de diciembre de 2012 en la tienda Lexington Shell.
Hombre de Massachusetts ganó dos veces la lotería comprando sus boletos en la misma tienda
Además de estos jackpots entregados en Massachusetts, la localidad de Estados Unidos también ha sido el lugar en donde muchos fanáticos de la lotería han ganado premios secundarios bastante jugosos.
Un caso que vale la mención por lo asombrosamente inusual es el de Kevin Miller, quien recientemente ganó USD $390,000 de la lotería multiestatal Lucky for Life. Esto, a 6 años de haber ganado un premio de USD $1,000,000 de la Lotería del Estado de Massachusetts.
Pero el hecho de haber ganado dos veces la lotería no es lo más asombroso. Lo realmente sorprendente es que haya comprado ambos boletos ganadores, ¡en una misma tienda! El local responde al nombre de Food City, en Turners Falls.
El nativo de Montague, Massachusetts, tuvo dos opciones: recibir su segundo premio en cuotas anuales de USD $25,000, o bien recibir un pago único de USD $390,000 después de impuestos. Kevin decidió cobrar su premio en un solo pago. Mientras tanto, la tienda que vendió el boleto también salió ganando, pues recibirá una bonificación de USD $5,000 dólares.
Tú también puedes ser un afortunado ganador de la lotería, desde donde te encuentres
Seguro después de leer estas historias tal vez hasta tengas ganas de mudarte a Massachusetts. Y aunque, ciertamente podríamos considerarla como una de las localidades de Estados Unidos con más suerte, ello no significa que tengas que vivir ahí para ganar la lotería en grande.
¿Quieres jugar la lotería en línea de forma segura? Apuéstale a tus números de la suerte, en la página de Trillonario.