¿Imaginas cómo debe sentirse ganar la lotería? Ahora imagina si pudieras recibir un premio mayor en más de una ocasión.
Por improbable que parezca, ganar la lotería más de una vez sí que es posible. Y así lo demostró Juan Hernández, un afortunado neoyorquino de origen latino que reside en el condado de Nassau, Long Island, al ganar la famosa New York Lotto por segunda ocasión en febrero de este año.
Un verdadero golpe de suerte
Hernández compró su boleto “Deluxe Scratch-off” en una tienda Stop & Shop sin imaginar lo que venía en su futuro. Cuando anunciaron que había ganado el premio mayor de $10 millones de dólares, le era imposible ocultar su sorpresa. Y es que, en 2019 ya había ganado el mismo premio.
Al ir a recoger su dinero a las oficinas de la lotería de Nueva York, la más grande y rentable de Estados Unidos, no pudo evitar exclamar que aún no se había terminado de gastar los $10 millones de dólares obtenidos la vez anterior.
Los premios se pueden entregar de dos maneras diferentes a los ganadores: a plazos o en una sola exhibición, aunque descontando una fuerte suma de dinero por las retenciones requeridas por el estado. En esta ocasión, Juan Hernández eligió la segunda opción, por lo que su ganancia final fue de $6,510,000 dólares nada más.
¿Cuáles son las probabilidades?
Ganar la lotería es muy poco probable, pero eso no significa que no tengas posibilidades de lograrlo. Dado que cada juego de lotería tiene series de números diferentes y condiciones específicas, cada vez que participas tienes la misma probabilidad de ganar que cualquier otra persona. Es decir, no por haber ganado una vez, tu suerte disminuye.
La lotería es un juego de azar, pero también hay estrategias que te pueden ayudar a aumentar tus posibilidades de ganar. Sin embargo, no hay fórmulas mágicas, la mejor manera de lograrlo es participando constantemente.
¿Ya estás listo para ganar en grande? Si Juan Hernández te inspiró, es momento de que te prepares y participes en tu lotería favorita. Nunca sabes las sorpresas que el destino puede tener guardadas para ti.