Para participar en el sorteo del premio mayor de Euromillones solo se necesita acertar 7 números. El pasado mes de julio, el bote ganador llegó a la impresionante suma de £191 millones. Si tú hubieras ganado, ¿imaginas qué cosas podrías comprar para disfrutar de tu fortuna? Autos de lujo, viajes, casas, castillos o mansiones. Las posibilidades son infinitas, sin embargo, en este artículo daremos un viaje por Escocia y conocernos algunas propiedades que cualquier afortunado ganador del bote millonario de Euromillones debería tener en cuenta para convertir en su nuevo hogar para vacacionar.
Antes de comenzar nuestro conteo, probablemente te preguntes: ¿por qué Escocia? Pero no te preocupes, te contaremos un poco de esta tierra y el porqué resulta tan encantadora.
Folklore, cultura y paisajes increíbles.
Probablemente el whiskey escocés es una de las cosas más emblemáticas de este rincón del planeta, pero Escocia tiene muchas cosas más que ofrecer.
Si eres amante del camping y las actividades extremas al aire libre, la zona de las tierras altas de Escocia definitivamente te cautivarán. Este lugar atrae a miles de turistas que buscan aventuras en el exterior: desde encantadoras montañas hasta bosques interminables.
Por otra parte, seguramente has escuchado hablar del monstruo del Lago Ness. Esta historia tiene su origen en el folklore escocés. Puedes visitar el lago y sumergirte en la historia de una de las leyendas más populares del mundo. Se dice también que hay un fantasma viviendo en uno de los famosos castillos escoceses, el castillo de Glamis, hogar del espíritu de la Dama Gris.
Pero no todo son paisajes: existen varias celebraciones escocesas que combinan folklore y deporte, como los juegos de Highlands, los cuales incluyen desde concursos de gaita hasta el famoso juego de “tira y afloja”. La celebración escocesa de año nuevo también llama la atención, pues tiene una duración de 3 días, iniciando el 30 de diciembre con el desfile de antorchas y concluyendo el 1ero de enero con el loony dook.
Ahora que sabemos un poco más sobre Escocia, revisemos las 5 propiedades dignas de un ganador del premio mayor de Euromillones.
Castillo de Earlshall, Saint Andrews – £8,000,000
La primera propiedad de esta lista se encuentra en una de las ciudades más antiguas de Escocia, en el condado de Fife. Situada al norte de Edimburgo, esta ciudad costera alberga la Catedral de St. Andrews, que en su tiempo fue considerada la más grande de Escocia. Sin embargo, actualmente la estructura se encuentra en ruinas.
El castillo cuenta con 8 salas, 10 recámaras, 6 baños, 2 vestidores, 3 cabañas y un garage con capacidad para 5 automóviles. La propiedad fue construida en el siglo XVI por familiares de Roberto I de Escocia. La superficie de la propiedad ronda las 14 hectáreas, mientras el exterior permanece congelado en el tiempo: por dentro, esta increíble propiedad cuenta con las comodidades de un hogar del siglo XXI.
Casa Glenmayne, Galashiels £4,000,000
A solo 61 kilómetros de Edimburgo se encuentra Glenmayne House, una hermosa mansión con un estilo victoriano. La propiedad cuenta con 12 hectáreas, 8 habitaciones en el edificio principal, jardines vibrantes y espacio para 3 autos. Otras amenidades interesantes de esta propiedad son su gimnasio, biblioteca y cuarto de juegos.
La gloriosa mansión fue construida por un comerciante local, John Murray, en 1866. Se dice que el presidente Ulysses S. Grant visitó la casa a finales del siglo XIX, aunque no se sabe con exactitud la razón que lo llevó a ese lugar, pero seguramente se fue de ahí fascinado con la arquitectura de la propiedad.
Brechin Castle, Angus – £3,000,000
Construido en el siglo XIII con el fin de reemplazar una antigua fortaleza del siglo XII , y reconstruido por el arquitecto Alexander Edward entre 1696 y 1709, el castillo Brechin se puso a la venta en el año 2019. Esta antigua propiedad está clasificada como castillo de primer grado y cuenta con 8 salas, 16 habitaciones, 10 baños y 5 cabañas. El jardín de 16 hectáreas que rodea a la finca ha sido clasificado como uno de los más hermosos de Escocia.
Castillo de Brankstone Grange, Clackmannanshire – £1,500,000
El castillo de Brankstone Grange se construyó alrededor de 1864 y fue diseñado por David Bryce de Edimburgo. Se le ha remodelado para ser usado como casa, o incluso como algún otro tipo de comercio. A pesar de ser una construcción que data del siglo XIX, este castillo te ofrece lo mejor de dos mundos al fusionar su construcción clásica y sus acabados contemporáneos.
Este lugar es perfecto para aquellos que disfrutan apartarse del mundo, ya que Clackmannanshire, el concejo en el que se localiza Brankstone Grange, es el más pequeño y menos poblado de Escocia.
Ascog Hall, Isla de Bute — £699,000
Esta propiedad tiene un precio ligeramente menor a las anteriores, pero es igual de encantadora: Ascog Hall parece una propiedad salida de un cuento de hadas. Situada a solo unos metros de la costa de la isla de Bute, esta propiedad cuenta con paisajes de ensueño: solo imagina escaleras en espiral, techos ornamentados y un invernadero de estilo victoriano. Este último siendo la característica más emblemática del lugar.
Ascog Hall fue construida en 1844 para Rev James Monethih, quien llegó a la iglesia de Ascog para trabajar ahí. Se cree que el arquitecto de esta obra es James Smith. Esta propiedad pasó a manos de Robertson Stewart y, posteriormente, a manos de Alexander B. Stewart, quien fue la mente creativa detrás del proyecto de los jardines y el invernadero.
¡Tu también puedes vivir en un lugar de ensueño!
¡Vive como en un cuento de hadas! Jugar en Euromillones en línea es muy fácil gracias a Trillonario. Participa para ganar y convertirte en el próximo afortunado en poseer una de estas increíbles propiedades.