Los concursos de televisión se caracterizan por premiar a sus concursantes con importantes premios, la mayoría de las veces con dinero, aunque hay algunos que entregan premios en forma de coches, televisiones, computadoras, viajes y cualquier premio material que podamos imaginar.
Millones de dólares han sido entregados a lo largo de la historia de los concursos entre miles de participantes afortunados. Pero, ¿cuáles han sido los mayores premios de estos concursos televisivos?
Pues bien, hoy les presentamos los premios más grandes de los concursos de televisión.
Los “Lobos” en “¡Boom!” (España)
El equipo de los “Lobos”, concursantes del premio de televisión de Antena 3 español, lograron el premio más grande de los concursos de televisión. Gracias a sus más de 6,6 millones de euros, ostentan el Premio Guiness a los ganadores del premio más grande de un concurso de televisión. Además, después de más de dos años, también consiguieron ser los concursantes que más tiempo ininterrumpido y consecutivo disfrutaron de su presencia en un concurso.
Un bote ganador de €4.130.000 más los €2.300.000 acumulados a lo largo de los dos años, convirtieron a los Lobos como los mayores ganadores monetarios de un programa de televisión mundial. El equipo integrado por Manu Zapata, Valentín Ferrero, Alberto Sanfrutos y Erundino consiguieron así el bote mejor valorado de la historia de la televisión el 8 de julio de 2019.
Gracias al equipo de los “Lobos”, el concurso de preguntas culturales “Boom” se ha convertido en el concurso que mayor premio ha entregado en toda la historia de los shows televisivos.
Brad Rutter en Jeopardy! (Estados Unidos)
Con más de 5,1 millones de dólares, Brad Rutter es el concursante que más ingresos obtuvo en el programa de televisión “Jeopardy!”. Además, es el segundo concursante estadounidense que más ganancias económicas ha obtenido de programas de televisión, solo por detrás de Ken Jennings, que continúa siendo el máximo ganador de programas estadounidenses.
Rutter participó en diversas ocasiones en el popular concurso americano. Su primera aparición fue en 2000, logrando más de 55 mil dólares. Un año después, fue invitado al “Torneo de Campeones”, logrando casi doblar sus beneficios del año anterior, gracias a los 100 mil dólares obtenidos. En 2002 ganó 1 millón más, tras su aparición en el “Torneo de Maestros del Millón de Dólares” de Jeopardy!
Sus repetidas presencias no se quedaron ahí. En 2005 volvió para “Ultimate Tournament of Champions” y consiguió el máximo premio de 2.100.000 dólares. Después de seis años, repitió para competir con otros grandes victoriosos del show y sumó a su extensa cuenta más de 77 mil dólares.
Su fortuna en Jeopardy no se estacionó y en 2014 en “Battle of the Decades” volvió a alzarse con el torneo y aumentó sus ingresos en otro millón de dólares. Después de cinco años, realizó su última presentación y victoria con otros importantes ganadores del concurso y en “Jeopardy!: Juego de estrellas” sumó otro millón más de dólares. Con este último premio, su riqueza obtenida en Jeopardy! ascendió a los 5 millones.
Kevin Olmstead de “Who Wants to Be a Millionaire?” (Estados Unidos)
El españolizado “¿Quién quiere ser millonario?” es sin duda uno de los formatos más importantes y aplaudidos de los programas televisivos. Además, es también uno de los formatos que más millones ha repartido en el mundo y más se ha exportado en el resto de países.
Kevin Olmstead saltó a la fama en 2001, gracias a su victoria en “¿Quién quiere ser millonario”. En abril del 2001, este ingeniero ambiental rompió el récord de mayor ganancia obtenida en un programa de televisión hasta ese momento. A pesar de que el récord solo le duró tres años y medio, Olmstead se hizo con 2,18 millones de dólares, siendo también uno de los primeros en alcanzar y acertar la última pregunta del concurso.
Ken Jennings en diversos formatos (Estados Unidos)
Ken Jennings es uno de los protagonistas de concursos de televisión más importante de todo el mundo. No solo es el estadounidense que más ingresos ha obtenido en programas de juegos de TV, sino que también es uno de los concursantes que ha probado suerte en más programas. Jennings destacó su presencia en Jeopardy, donde ganó más de 4 millones y medio de dólares. Además, uno de sus grandes logros ha sido estar presentando Jeopardy, pasando de este modo de destacadísimo concursante a presentador.
¿Te gustaría algún día ver tu nombre en esta lista?
Como podemos comprobar, son muchas las personas que buscan fortuna a través de concursos. Pero si quieres jugar a la suerte y no te ves preparado para uno de estos exigentes programas, siempre te quedará participar en las loterías de Trillonario y buscar la fortuna de uno de nuestros millonarios premios que pueden conseguir haciendo click aquí.
Que la suerte esté contigo, ¡éxito!