Dicen que al final del arcoiris aguarda una olla llena de oro para todos los que se aventuren a ir tras ella. Naturalmente, hablamos de la famosa Irish Lotto, una lotería internacional que semanalmente ofrece increíbles premios a todos los que estén dispuestos a probar su suerte en la tierra de los tréboles y los duendes. ¿Tú ya jugaste? Aunque Irlanda esté del otro lado del planeta, ¡en Trillonario puedes participar en línea y ganar en grande!
¿Y por qué jugar la lotería irlandesa en particular? Las probabilidades de ganar son mucho más favorables que en muchas otras loterías. Y por si eso no te convence, te contamos de una regla reciente que introdujeron al juego: sorteos que se “deben ganar obligatoriamente”.
Un premio mayor sin dueño
Entre el 5 de junio de 2021 y el 15 de enero de 2022 nadie ganó el premio mayor de la lotería irlandesa. En total, fueron 62 sorteos los que se jugaron y que salieron sin un afortunado millonario. Pero, ¿cómo es esto posible?
Verás, las probabilidades de ganar una lotería no son muy elevadas, pero las de que nadie gane tampoco. Sin embargo, así como el azar determina a los ganadores, también determina si nadie gana. Es decir, aunque parezca una broma del universo, es como si por 62 sorteos consecutivos hubiera salido el mismo número: improbable, pero no imposible.
Pero lo más impresionante de esta situación fue que ¡el premio mayor creció hasta 19.06 millones de euros! Como por seis meses nadie ganó, el bote no paraba de crecer. ¿Te imaginas lo que harías con esa fortuna?
Alguien debe ganar
Tras los 62 sorteos sin ganador, como podrás imaginar, los aficionados a la lotería irlandesa comenzaron a impacientarse y no faltó quien preguntara si no se trataba de un caso de corrupción. Ante esta presión, las autoridades regulatorias decidieron imponer 2 reglas muy específicas para este tipo de casos a fin de evitar que pudiera repetirse.
1. Bote máximo de US$21,000,000
Dado que el premio mayor va creciendo conforme pasan los sorteos y no sale un afortunado ganador, la lotería de Irlanda estableció como bote máximo la cantidad de 21 millones de dólares, lo que equivale a 19.06 millones de euros, aproximadamente.
2. “Debe ser ganado”
En caso de que se lleven a cabo múltiples sorteos sin que haya un ganador, una vez que el premio mayor acumulado haya llegado al nuevo tope impuesto, se efectuará un sorteo que “debe ser ganado”. Es decir, si nadie tiene los 6 números ganadores, el premio se repartirá entre los ganadores del siguiente nivel, o sea, quienes hayan acertado los 5 números individuales.
Estas nuevas reglas, sin duda, juegan a favor de todos los participantes. ¿Ya te dieron ganas de probar tu suerte en esta emocionante lotería?
Y al final, ¿quién ganó?El 15 de enero de 2022, finalmente, salió el boleto de la suerte. Aunque no se reveló su identidad, una familia de Castlebar se llevó el premio de €19,060,800. Sus vidas ya cambiaron en un abrir y cerrar de ojos. ¿Estás listo para probar tu suerte y llevarte el premio mayor de la lotería irlandesa?