¿Quién no ha soñado con ganar la lotería? Seguro alguna vez has participado de esa conversación filosófica entre amigos: “¿Tú qué harías si te ganaras la lotería?” Seguramente tengas esa listita bien guardada en el fondo de tu mente con la ilusión de que ese momento llegue algún día.
Lo que nos entusiasma a los seres humanos es pensar que de repente vamos a poder hacer aquellas cosas que siempre quisimos hacer. Algunos somos más conservadores: “Me compraría la casa de mis sueños”. Otros se dejan llevar: “Compraría una isla con un lago de agua verde, llena de cisnes que migren en el invierno…”
Una pregunta tan amplia como esta se puede acotar de acuerdo al tamaño del pozo que ganemos. Esto nos permitirá ponernos un poco más realistas con nuestra lista de deseos. Aquí definimos algunas de las cosas que podrías hacer en base a la cantidad de dinero que caiga en tus manos.
200 mil dólares
A primera vista 200 mil dólares puede no parecer una gran suma, pero hay mucho que puedes hacer con ese dinero.
Comienza tu propio negocio: Muchos soñamos con independizarnos, ser nuestro propio jefe, pero terminamos no haciéndolo por los riesgos que implica. Con este dinero finalmente lo podrás hacer.
Paga tus deudas: Nada como sentirte libre para seguir adelante con tu vida. Libérate de las deudas y concéntrate en disfrutar de tu presente.
Inviértelos: 200 mil dólares es una suma considerable para hacerlo rendir y generar más dinero “sin hacer nada”. El tipo de inversión dependerá de qué tan arriesgado seas. Cuando hablamos de una suma de estas cantidades, lo más común es realizar inversiones conservadoras (que buscan preservar el capital y superar la inflación, con un nivel de riesgo bajo) o moderadas (cuyo objetivo es lograr el equilibrio entre estabilidad y crecimiento, con un riesgo intermedio).
Invita a tu familia a esas vacaciones con las que vienes soñando: Con este dinero puedes elegir entre los hoteles más lujosos del mundo, todo dependerá de cuánto quieras que dure tu estadía y cuánta gente quieres que te acompañen a tus vacaciones de ensueño.
Ahórralos: Para muchos, tener dinero en el banco (o debajo del colchón) es lo que les da la tranquilidad que necesitan para saber que estarán cubiertos ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Si bien es cierto que la paz mental no se puede comprar, en este caso está muy cerca de hacerlo.
1 millón de dólares
Recuerdo que hace algunos años, era una pregunta común entre mis amigos: ¿Qué harías con un millón de dólares? En el mundo actual, esas siete cifras no tienen el mismo peso que cuando éramos niños. Pero aún es un monto con el potencial de cambiarles la vida a muchos.
Con este dinero puedes hacer una combinación de todos los puntos anteriores. También podrías dejar de rentar para comprarte una casa, o hacer esos arreglos que llevas años posponiendo. También podrías comprar pequeñas propiedades en lugares demandados de tu ciudad para rentarlos y obtener ingresos fijos todos los meses.
20 millones de dólares
Obtén la casa de tus sueños: Ahora sí estamos hablando de una verdadera mansión, al estilo de Cribs de MTV, con jacuzzi, cine, y kilómetros de jardín. Si todavía te estás preguntando cómo se vería una casa de esa magnitud, mira la casa que acaba de comprar el famoso músico canadiense The Weeknd a Madonna aquí para que te puedas hacer una idea.
Arma tu colección de autos de lujo: Si eres fan de los autos, con 20 millones de dólares te puedes dar el lujo de crear tu propia colección. Pero no te creas, a 13 millones el Rolls-Royce Sweptail, asegúrate de dejar dinero para la gasolina.
Viaja a destinos exóticos a puro lujo: ¿Quién no ha soñado con viajar a lugares exóticos que solo algunos afortunados han tenido la oportunidad de conocer? El problema es que cuando llega la hora de elegir, lo normal es que vayamos por los destinos clásicos porque, si no, ¿cuándo los veremos? Lo bueno es que cuando tengas 20 millones de dólares no será necesario elegir ¡podrás visitarlos todos!
Vive en París en el verano y en el Caribe durante el invierno: (si eres de los que les gusta el calor como a mí). ¿Qué necesidad de pasar frío cuando tienes todo ese dinero?
200 millones de dólares
Con 200 millones de dólares, ni el cielo es el límite. Literalmente, con ese dinero puedes viajar al espacio y aún te sobraría mucho. Cabe recordar que el pasado julio una persona pagó 28 millones de dólares en una subasta por un asiento al lado de Bezos en un viaje al espacio.
Podrías ser dueño de tu propio viñedo: Conoces ese dicho “Para hacer una pequeña fortuna con un viñedo, hay que comenzar con una gran fortuna?” ¡Pues no pienses más! Si alguna vez soñaste con tener tu viñedo y disfrutar de un buen vino con tu nombre en la etiqueta, ya lo puedes hacer. Pero apúrate, la demanda por bodegas y viñedos que sirven como hobby y negocio va en aumento.
Aprende algo nuevo: Págale al mejor profesor del mundo para que te enseñe algo que siempre hayas querido aprender. ¿Te gusta el tenis? Imagina cómo sería aprender con Andre Agassi algunos tiros ganadores…
Filantropía: Con todo este dinero, podrías hacer una verdadera diferencia en el mundo. Las opciones son muchas; podrías ayudar a detener el calentamiento global, luchar contra la contaminación ambiental, o apoyar a ONGs para ayudar a países o comunidades necesitadas.
Las posibilidades son infinitas, realmente, esta es solo una guía para que, cuando tengas tu dinero, puedas comenzar a disfrutarlo sin perder el tiempo. Ahora que ya sabes qué harías con tu dinero, solo tienes que intentarlo.
En Trillonario puedes encontrar estas top loterías del mundo y muchas otras, para jugar desde la comodidad de tu hogar. Llegó el momento de elegir tu favorita y probar tu habilidad.