Todo mundo sabe que los diamantes son para siempre: han sido valorados, deseados y codiciados por los humanos desde tiempos inmemoriales. Considerados como la más preciada de las gemas, los diamantes son un lujo accesible solo para pocos, pues pueden llegar a venderse en fortunas verdaderamente estratosféricas.
Prácticamente, se tendría que ser un gran magnate, estrella de cine, aristócrata o ganador de una lotería como Powerball o Eurojackpot, para poder adquirir algunas de las piedras más hermosas del planeta. ¿Quieres saber cuáles son los diamantes que se han subastado por las cifras más elevadas?
De Beers Blue
El diamante De Beers Blue es una verdadera rareza: de talla escalonada y 15.1 kilates, tiene un color azul profundo que no tiene igual; además de ser de una claridad inusitada, pues no tiene imperfecciones internas. El Instituto Gemológico de América lo clasificó entre el 1% de los mejores diamantes del mundo, al considerar su color como “azul vívido elegante”, algo completamente único.
El De Beers Blue es la más reciente adición a la lista de gemas vendidas por precios impensables: $57.47 millones de dólares. La piedra se subastó en Sotheby’s de Hong Kong en abril de 2022.
Pink Star
El Pink Star es el diamante más caro jamás vendido: alcanzó la elevadísima cantidad de $66.25 millones de dólares. Cuando se subastó por primera vez en Sotheby’s de Ginebra en 2013, la puja ganadora llegó hasta $73.36 millones de dólares, pero el ganador no logró pagar la increíble cifra. Años después, en 2017, se subastó en Sotheby’s de Hong Kong, donde llegó a su precio final de venta y fue renombrado como “The Pink Dream”.
La piedra es de 59.9 kilates y es el diamante rosa más grande sin imperfecciones internas.
Oppenheimer Blue
El Oppenheimer Blue es un exquisito diamante azul vívido de corte esmeralda y 14.62 kilates. Hasta antes de 2017, era el diamante más caro, pues se subastó en Christie’s de Ginebra en $50.6 millones de dólares.
Un dato curioso es que el diamante lleva el nombre de su dueño original, el británico Philip Oppenheimer, un comerciante de diamantes y aficionado a las carreras de caballos.
Apollo & Artemis
Apolo es un diamante azul vívido de 14.54 kilates sin imperfecciones internas. Artemisa es un diamante rosa intenso de 16 kilates. Ambos componen un par de exclusivos aretes únicos en el mundo, naturalmente.
Cuando se subastaron en Sotheby’s de Ginebra, el par se vendió en la increíble cantidad de $57.4 millones de dólares; Apolo alcanzó los $42.1 millones, mientras que Artemisa llegó a $15.3 millones. Tras la subasta, se renombraron como “The Memory of Autumn Leaves” y “The Dream of Autumn Leaves”.
Muchas de estas gemas han sido adquiridas por compradores anónimos, por lo que resulta complicado seguirles la pista tras la venta. Sin embargo, es un hecho que representan la cumbre del lujo y el esplendor.
¿Te gustaría tener alguna de estas piedras preciosas? Entonces no dejes de participar en tu lotería en línea predilecta. Tal vez puedas ganar la próxima subasta de diamantes.